Desayunos Capital: Tiko

Desayunos Capital: Tiko

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 12:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en los Desayunos de Capital Intereconomía conocemos Tiko, de la mano de su CEO y fundadora Ana Villanueva. Tiko es una compañía española del sector Proptech fundada a mediados de 2017 en Madrid. Su modelo de negocio, que ya ha sido probado con éxito en otras ciudades europeas, se basa en aplicar la tecnología al sector inmobiliario y realizar un gran volumen de compraventas, lo cual permite hacer ofertas muy competitivas. Esto ha sido clave en el éxito y rápida expansión de Tiko a otras provincias como Barcelona, Málaga, Sevilla o Lisboa.

¿Qué es Tiko?

Tiko es un comprador directo de las viviendas, capaz de comprar el inmueble que quiere vender un propietario en pocos días, eliminando la incertidumbre en los plazos, en el precio y en el proceso de venta. Y, si el propietario no tiene prisa por vender su casa, Tiko le ayuda a encontrar al mejor comprador.

Cada año, medio millón de personas en España se enfrentan a un proceso estresante para intentar vender una casa. De media, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el propietario tarda alrededor de 8 meses en encontrar comprador, con interminables visitas y trámites administrativos.

En este contexto nació Tiko, para proporcionar la forma más rápida, cómoda y fácil de vender una vivienda: en solo una semana y encargándose de todos los trámites para eliminar el estrés del proceso de compraventa.

Ana Villanueva, CEO para Iberia de Tiko asegura que gracias a la tecnología de Tiko, que incluye una plataforma con paseos virtuales y análisis del perfil del comprador que funcionan como herramientas para empoderar a los agentes y conseguir de esta manera la venta de la vivienda en 40 días. La fundadora también afirma que la propuesta de valor es diferencial: «ayudamos a generar negocio. Complementamos un 30% de su negocio, llegando a esos vendedores con la mejor tecnología». Desde Tiko son capaces de adaptarse y cubrir la necesidad del cliente con el impulso de esas herramientas digitales que empoderan al agente. Ana Villanueva afirma «vendemos tu casa como si fuese la nuestra propia».

Desayunos Capital: Tiko
Descargar audio

Desayunos Capital: Tiko
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: