Desayunos Capital: Vistage

Desayunos Capital: Vistage

05 febrero, 2024
|
Actualizado: 05 febrero, 2024 13:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en los Desayunos de Capital Intereconomía conocemos a Vistage, de la mano de su Chairman, Juan Carlos Santé. Se trata de una organización a nivel mundial que ofrece ‘coaching’ ejecutivo para pequeñas y medianas empresas. Llevan más de 65 años ayudando a directores generales, propietarios de empresas y ejecutivos clave a resolver sus retos más difíciles a través de un enfoque integral hacia el éxito. En el corazón de su fórmula probada se encuentran los grupos confidenciales de asesoramiento entre iguales y las sesiones de coaching ejecutivo.

En Vistage, entre 12 y 14 empresarios se reúnen mensualmente para poner en común los problemas empresariales e individuales de cada miembro. Con el objetivo de escucharse entre sí, proporcionar diferentes puntos de vista y llegar a la mejor solución posible de manera consensuada. Además, la organización ofrece una reunión extra mensual e individual con el chairman de Vistage. Juan Carlos Santé, afirma que se trata de algo muy positivo, porque «te escuchan, se crea una confianza y te ayudan con tus problemas empresariales más difíciles de solucionar». El chairman asegura que al ser CEOs de empresas de distintos sectores y que no compiten entre sí, se pueden sincerar de corazón con sus compañeros, lo que ayuda a la comunicación y a llegar las soluciones deseadas. Afirma también que con esta iniciativa, los empresarios dejan de procrastinar y afrontan sus retos directamente.

Por otro lado, desde Vistage afirman que este sistema es compatible con un consejo asesor privado de la propia empresas. Además su chairman, Juan Carlos Santé ha asegurado que los empresarios que han decidido unirse han conseguido aumentar su facturación un 35% más. Para pertenecer a la organización, hay que pagar una membresía y a cambio reciben soluciones desde puntos de vista diferentes, apoyo y escucha. Esta iniciativa surge en Estados Unidos 65 años atrás para combatir ‘La soledad del CEO’.

YouTube video

¿Qué es Vistage?

Vistage es la organización de asesoramiento ejecutivo más grande del mundo para directores ejecutivos y líderes empresariales. Ofrecen el enfoque más eficaz para lograr los mejores resultados, impulsando el crecimiento de tu empresa y maximizando tu impacto como líder.

Durante más de 65 años y mediante un modelo de éxito probado, han ayudado a directores ejecutivos, propietarios de empresas y ejecutivos a llevar su empresa al siguiente nivel.

Más de 45.000 líderes empresariales de 35 países ya forman parte de la comunidad global de Vistage. De media, los líderes que son miembros de Vistage hacen crecer sus empresas 2.2 veces más rápido que sus competidores de la industria. 

Desayunos Capital: Vistage
Descargar audio

Desayunos Capital: Vistage
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: