Programas del domingo
Pepe Álvarez, secretario general de UGT: ‘Inditex ha sido ejemplo de compromiso con los trabajadores y con la sociedad’

Pepe Álvarez, secretario general de UGT: ‘Inditex ha sido ejemplo de compromiso con los trabajadores y con la sociedad’

14 abril, 2020
|
Actualizado: 14 abril, 2020 10:24
|
PUBLICIDAD

Ordenados, flexibles y ágiles. Estos son las tres cualidades que deben reunir los ERTES durante el proceso de desescalada según el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En declaraciones a Radio Intereconomía, el líder sindical ha defendido que los expedientes de regulación temporal de empleo deben realizarse de forma que se favorezca que las empresas no cierren y en ese sentido, confirmaba que las conversaciones con la patronal siguen en marcha.

Celebraba Álvarez la decisión de Inditex de no realizar un ERTE en su plantilla y ha animado a seguir el ejemplo de la empresa de Pablo Isla a aquellas compañías que estén preparadas para ello. «Las grandes empresas que puedan deberían seguir el ejemplo de Inditex. Es un ejemplo de compromiso con los trabajadores y con la sociedad española», ha señalado el secretario general de UGT

 

Según Álvarez, la vuelta la vuelta al trabajo de algunos sectores está siendo muy escalonada y denunciaba el líder sindical que no se está retomando la actividad con las condiciones de seguridad necesarias porque no hay los suficientes equipos de protección para los trabajadores: “es evidente, por mucho que lo diga el BOE, que no hay material y tampoco lo ha habido entre los servicios esenciales de tantas y tantas profesiones”

Noticias Relacionadas: