«Desde el 1 de octubre ha habido una ralentización del turismo en Cataluña»

«Desde el 1 de octubre ha habido una ralentización del turismo en Cataluña»

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 10:48
|

Ramón Estalella, Secretario General de CEHAT, muestra su preocupación por la situación del turismo en Cataluña debido a la inestabilidad política.

Desde CEHAT se apunta que «más o menos el turismo es el 13% directo del PIB, que creo que no está muy bien calculado, porque también hay que ver ahí las construcciones, energía, comida y bebida…la parte indirecta, en total podría suponer el 30%, y en algunas provincias puede superar el 35%».

«El turismo de sol y playa no ha afectado mucho porque esto ha ocurrido en octubre»

«Para Cataluña es fundamental porque es la primera Comunidad Autónoma en recepción de turistas. Cataluña recibe muchísima gente de sol y playa, pero no solo Barcelona. Desde el 1 de octubre ha habido una ralentización, también es verdad que veníamos de muy alto. El turismo de sol y playa no ha afectado mucho porque esto ha ocurrido en octubre».

Estalella afirma que «esto solo cambiará si existe estabilidad, la marca Barcelona es potentísima, pero se puede hacer mucho daño al turismo, y este es muy sensible. La sensación que tenemos es que si dejan de aparecer noticias negativas será solo un bache. Los empresarios nos comentan que están preocupados porque han hecho enormes inversiones, hay mucho empleo y las plantas están muy modernizadas, no quieren problemas alrededor».

Noticias Relacionadas: