PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Deutsche Bank./EFE

"El DWS Top Dividende invierte en empresas con buen dividendo"

Mar Barrero, miembro del comité de inversión de PROFIM, habla del fondo de inversión de Deutsche Bank en el Consultorio de Fondos PROFIM en Radio Intereconomía.

La miembro del comité de inversión de PROFIM ha comenzado hablando de la situación actual en el mercado de fondos. «Vemos mucho más positiva la renta variable que la renta fija, porque a pesar de que las valoraciones están elevadas sobre todo en EE.UU. hay margen de revalorización. Los tipos de interés han tenido un cierto repunte pero siguen en mínimos históricos, y esto favorece a la renta variable, al igual que los buenos resultados empresariales».

«Las empresas con alta rentabilidad por dividendo pueden ser una alternativa interesante»

«DWS top dividende es un fondo global que invierte en empresas con buena rentabilidad por dividendo. Las empresas con alta rentabilidad por dividendo pueden ser una alternativa interesante».
Siguiendo con el análisis del DWS top dividende, Barrero afirma que «hay que tener en cuenta que con los repuntes de tipos estas empresas sufren más, se comparan mucho con lo que pueda ofrecer la renta fija. Es un gran fondo pero no tiene cobertura de riesgo divisa y eso le frenó en 2017. Quizá iríamos a un fondo de renta variable global».