PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dunas Capital alcanza los 300 millones de euros de patrimonio bajo gestión

La gama de Fondos Dunas Valor cumple tres años y con motivo de este aniversario Alfonso Benito, director de gestión de activos; Carlos Gutiérrez, director de renta variable; y José María Lecube, director de renta fija, han explicado en Radio Intereconomía su estrategia de inversión y las apuestas de la gestora en este momento de mercados.

En un escenario de volatilidad como el actual por culpa de la crisis provocada por el coronavirus, Alfonso Benito cree que uno de los aciertos de Dunas Capital ha sido pensar en diferentes estrategias y diferentes tipos de activos para estar preparados ante diferentes escenarios. «La combinación de activos y estrategias en escenarios adversos nos han permitido preservar capital», señala. Además añade que en Dunas gestionan con criterios «muy parecidos» a los del value. «Buscamos valor en acciones y en bonos sobre todo de forma comparada».

Por su parte Carlos Gutiérrez cree que «la situación que vivimos favorece la volatilidad». Y apunta que en Dunas Capital siguen viendo «valor relativo» en algunas de las empresas que han estado más castigadas. «Nuestra cartera está formada por empresas sólidas y líderes en sus sectores, y por otras de sectores más amenazados que en el corto plazo están baratísimas», explica.

En cuanto a la renta fija José María Lecube ha señalado que los bajos tipos de interés provocan que la rentabilidad en la renta fija sea muy baja, pero sin embargo también hay «oportunidades en las que podemos obtener retorno».

Los gestores de Dunas Capital han detallado además algunos de sus activos y productos como los planes de pensiones, la apuesta por el private equity y fondo indexado al índice estadounidense S&P100 con un 35% de rentabilidad, «una alternativa interesante y barata de estar en el mercado americano».

Dunas Capital ya gestiona 300 millones de euros de patrimonio y espera obtener una rentabilidad en los próximos años de entre el 1% y el 7% según sus diferentes productos.