Echevarren (Colliers): «La ley de Vivienda es un disparate y en algún momento será declarada inconstitucional»

Echevarren (Colliers): «La ley de Vivienda es un disparate y en algún momento será declarada inconstitucional»

2022-02-01
01 febrero, 2022
|
Actualizado: 01 febrero, 2022 8:42
|

El Consejo de Ministros aprueba este martes la Ley de Vienda a pesar del informe en contra del Consejo General del Poder Judicial.

En declaraciones a Capital Intereconomía, Mikel Echavarren, CEO de Colliers, ha calificado de «disparate» esta nueva ley que «nace muerta porque el Gobierno sabe que en algún momento la ley será declarada inconstitucional».

«Confío en que los tribunales terminen tumando la Ley de Vivienda porque invade competencias autonómicas y atenta contra la propierdad privada y el derecho de empresas», señala.

Según Echavarren esta ley tiene «el mismo nivel intelectual que el de una tesis doctoral plagiada y solo persigue obtener votos de gente ingenua o de militantes extremos».

La ley persigue un objetivo fundamental: obtener votos de gente ingenua. En todos los países, se ha conseguido menos oferta y una subida de precios a la larga

Sobre la regulación de los precios del alquiler explica que «se ha utilizado en muchos países del mundo y en todos los casos, como demostró el Banco de España, se ha conseguido el efecto contrario: menos oferta y los precios a la larga siguen subiendo».

.
Noticias Relacionadas: