Eduardo Bolinches: «Los 9.400 son el soporte clave del Ibex»

Eduardo Bolinches: «Los 9.400 son el soporte clave del Ibex»

20 agosto, 2018
|
Actualizado: 20 agosto, 2018 10:58
|

Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, repasa la actualidad económica global, y los niveles clave a vigilar dentro del Ibex 35 para esta semana.

Bolinches asegura que «los 9.400 son la zona clave, es el soporte y el mínimo anual en formato de cierre. Nos podemos permitir bajar un poco más, de hecho hicimos un 9.339 la semana pasada y nos salvamos por poco de hacer un mínimo anual. Si se pierde el soporte habrá nuevas ventas».

«Wall Street va a su marcha, no le importa ni Turquía ni el dólar caro»

«De momento vemos un Dax que está muy lateralizado, no está tan cerca de los mínimos anuales como el Ibex. Y luego Wall Street que va a su marcha, no le importa Turquía, el dólar caro…están vigilando el Nasdaq que es lo único que les podría dar indicios de que el festival alcista podría acabarse».

Añade que «yo creo que perdiendo los mínimos del viernes en el Ibex se desatará la corrección. En cuanto al Nasdaq, tiene una cuña ascendente bajista, y suele romper por la parte inferior. La idea es que desde el análisis técnico llegue a su vértice. En ese caso a mediados de septiembre podría haber un máximo anual, y a partir de ahí, la teoría dice que habrá ruptura a la baja».

Noticias Relacionadas: