«El Brexit no afectará mucho a Santander porque está muy diversificado»

«El Brexit no afectará mucho a Santander porque está muy diversificado»

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 10:33
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, repasa los resultados del primer trimestre de Banco Santander y la posible fusión con Popular.

El profesor de banca y finanzas apunta que los resultados le convencen, «me parecen bastante buenos. Se está beneficiando de una estrategia de diversificación geográfica. Se está recuperando en el mercado de Brasil y en España. Como todos los bancos tiene el reto de ser más eficiente constantemente, y un día se podrá hacer  sin tanta estructura física, de manera online o remota».

Además, añade que «Banco Santander es algo vulnerable al Brexit, pero el negocio en el Reino Unido puede tener algún pequeño inconveniente pero sin embargo lo resistirá perfectamente porque tiene negocio en otros sitios».

«Popular y Santander se solaparían demasiado»

«Yo no veo la pareja Popular-Santander, hoy por hoy son dos entidades que su funcionamiento en España se solaparía demasiado, sería una mezcla un tanto traumática. Yo creo que no hace buena pareja con ningún banco español, porque con cualquiera es un solapamiento claro, pero cuando se sanee será una grandísima oportunidad de compra para un banco extranjero».

Por último, agrega que «la CNMV está siempre investigando este tipo de movimientos y quién ha podido o no ganar dinero».

Noticias Relacionadas: