«El cierre de la planta de León de Vestas afectaría a 2.000 trabajadores»

«El cierre de la planta de León de Vestas afectaría a 2.000 trabajadores»

04 septiembre, 2018
|
Actualizado: 04 septiembre, 2018 10:58
|

Juan Francisco Cabezas, presidente del comité de empresa de Vestas, analiza la situación de la empresa y la reunión que ha tenido con el Gobierno tras la presentación de un ERE.

Cabezas ha comenzado diciendo que «en la reunión de ayer con el Gobierno se ha decidido que van a tener una ronda de reuniones. Estarán esta semana hablando, y se ha conseguido que el ERE que estaba previsto meter ayer se ha paralizado, estamos esperanzados pero también hemos visto que el Gobierno va a apostar por otras empresas».

«Desde aquí vemos que quieren cerrar la planta de León»

«Necesitamos este apoyo del Gobierno y de las administraciones pero desde aquí vemos que quieren cerrar la planta de León. Ahora mismo somos 364 trabajadores indefinidos, y cerca de 36 empresas que nos dan servicios. La estimación es que afectaría a unos 2.000 puestos de trabajo, más los puestos de trabajo eventuales».

También apunta que «la producción nuestra no se puede trasladar porque no hacen lo mismo que nosotros. En Daimiel hacen las palas y en Viveiro paneles de control y generadores, pero nacelle, lo que es la máquina no la hacen en otro lugar. Solo lo hacemos en nuestra fábrica de León. Nosotros no estamos convencidos con el encuentro de ayer».

.
Noticias Relacionadas: