El Círculo de Empresarios tiene «cierta desconfianza» en que el Gobierno utilice bien el dinero de los fondos europeos

El Círculo de Empresarios tiene «cierta desconfianza» en que el Gobierno utilice bien el dinero de los fondos europeos

15 abril, 2021
|
Actualizado: 15 abril, 2021 8:51
|
PUBLICIDAD

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez Sala, ha valorado en Radio Intereconomía el Plan de Recuperación que va a enviar el gobierno a Bruselas a cambio de recibir los fondos europeos. «Es un documento bastante generalista, un lugar común de buenas intenciones y desesos pero con un tinte ideológico bastante marcado». Además ha añadido que es «narcisista y absolutista, no habla de consenso o de proyecto común que cuente con el apoyo de de la mayoría de ciudadanos».

Pérez Sala advierte de que España tiene que «utilizar muy bien» los fondos europeos aunque reconoce tener «cierta desconfianza porque los precedentes no son buenos». «La inversión en 10.000 millones para ayudar a empresas estrartégicas deja mucho que desear», señala.

Sobre la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno el presidente dle Círculo de Empresarios cree que debe abordar el coste despido «para que se equipare al de otros países europeos como Alemania», las modalidades contractuales y la prevalencia del convenio de empresa «para dar a las empresas flexibilidad».

En cuanto a las pensiones apunta que la situación que vamos a vivir es «dramática» y apuesta por una reforma integral del sistema. «Será clave el retraso en la edad de jubilación».
En relación a la posible subida de impuestos, asegura que «tenemos un desempleo vergonzoso y por tanto la capacidad de recaudar es muy baja». «Subir los impuestos a los ricos es una maniobra de distracción para no hablar del verdadero problema de España que es el alto nivel de desempleo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD