"El comportamiento de principio de año de Técnicas Reunidas ha sido espectacular"

"El comportamiento de principio de año de Técnicas Reunidas ha sido espectacular"

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 18:23
|

Alberto Iglesias, gestor de fondos de GVC Gaesco Gestión, cree que esto se debe a que Técnicas Reunidas estuvo muy penalizada a finales de 2017.

Iglesias ha empezado hablando de Técnicas Reunidas y cuándo reparte su dividendo. «Normalmente siempre hay un descuento en al acción cuando paga el dividendo. Su comportamiento de principio de año ha sido espectacular, aunque es verdad que a finales del año pasado estuvo muy penalizada. La fecha de corte del dividendo es el 16 de enero, quizá de cara a entrar en el valor yo esperaría a ese recorte de dividendo».

Bankia

En cuanto a Bankia, el gestor se ha referido al banco para decir que «se está moviendo en un rango entre 4 y 4,5, entonces sí que es otro de los bancos que está muy saneado gracias a la intervención del Estado. El management ha hecho muy bien sus deberes, y por encima de esos niveles de 4,20 veríamos oportunidad de compra».
El gestor también ha hablado de la situación de otros valores, como ENCE o Lingotes Especiales. «Hay títulos más pequeños como ENCE, que está haciendo muy bien los deberes, la celulosa está yendo muy bien, una corrección del euro le puede venir bien también. Además está reduciendo deuda, están controlando mucho los costes, y de momento la celulosa tiende a mejorar puesto que estaba en mínimos. Lingotes Especiales está yendo también muy bien, es otra compañía que no tiene deuda y está creciendo».

Noticias Relacionadas: