PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Operadores de mercado en la Bolsa de Frankfurt./EFE

«El DWS Concept DJE Alpha renten global se ha visto perjudicado al final del semestre»

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, analiza el producto de DWS en el Consultorio de Fondos PRFOIM de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Barrero ha empezado diciendo que «para el que empieza a entrar en fondos de inversión debe saber que lo que hace es reunir el ahorro de muchos inversores y ahorradores. Y compra renta fija o renta variable. El fondo lo que permite con esta acumulación de dinero es acceder a los mercados de manera mucho más fácil y diversificada y con menos costes».

Añade además que «en España tiene algunas ventajas por ejemplo fiscales. Tú puedes traspasar el dinero las veces que quieras. Y eso mientras tú no recuperes ese dinero y lo ingreses en la cuenta no tienes por qué tributar por él. Te da flexibilidad para gestionar los ahorros».

«El DWS Concept DJE Alpha renten global tiene un mayor peso en activos de renta fija que en renta variable»

«Es un mixto de multiestrategia y multiactivos. Tiene un mayor peso en activos de renta fija que en renta variable. Eso lo complementa con inversión en divisas o materias primas. Este primer semestre lo hizo bien al principio. Pero en la pata final del semestre el producto se ha visto perjudicado».

PUBLICIDAD