PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gráfica del Ibex 35./EFE

«El ETF no trata de batir al índice, sino de comportarse igual»

José María Luna, director de análisis de PROFIM, analiza el mercado de fondos de inversión, con especial atención al papel de los ETF en los mercados financieros.

PUBLICIDAD

El director de análisis de PROFIM ha empezado valorando algunos productos centrados en renta variable española. «Me quedaría con el equipo de Trea Iberia, ha hecho fichajes muy interesantes en la parte de gestión. Sigo viendo a Iturriaga como un ganador la verdad, a mí el Okavango Delta me gusta, se complementa mucho con productos de ese estilo. Me quedaría con esos dos».

«Una de las ventajas que tiene el ETF es que se puede comprar y vender como un valor»

«El ETF es la gestión indexada es un fondo cotizado, su comportamiento está ligado a la evolución de un índice. Esto es importante, no trata de batirlo, sino de comportarse igual. Una de las ventajas que tiene es que se puede comprar y vender como un valor. Y eso está bien porque un fondo normal no tiene esa agilidad de venta y de compra, aunque el ETF tiene más costes en cuanto a compra, venta y custodia».

Además, José María Luna ha añadido que «fiscalmente un inversor minorista aunque podría cambiar de vehículo sin coste fiscal, todavía eso no está operativo, y para eso están otros fondos».

PUBLICIDAD