«El euro está ya en un nivel bastante exigente»

«El euro está ya en un nivel bastante exigente»

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 12:43
|

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, analiza la actualidad de los mercados y destaca los altos niveles a los que ha llegado el euro.

El director de análisis de Banco Sabadell entiende que el mercado «hoy está poniendo en precio las subidas de ayer en EE.UU. y China, sobre todo impulsados por la subida de tipos y en la parte del bono, que se descontaría más crecimiento e inflación y es lo que está pesando más a corto plazo».

Además, añade que «la subida del euro la interpretemos por el mensaje que hace Draghi, y está ya en un nivel bastante exigente, a EE.UU. le viene bien un dólar débil y aquí está la lucha de siempre. No parece que haya muchas razones fundamentales como para que el euro se mantenga mucho más arriba de lo que está ahora».

La prima de riesgo perfora los 100 puntos

«Perforar los 100 puntos básicos es gracias a la situación que tenemos ahora mismo y tiene bastante sentido. El riesgo financiero en Europa está en unos niveles muy bajos comparado con el mes de enero. Creo que será difícil salir del rango lateral en el que estamos ahora mismo, porque no veo muchos motivos para subir mucho más, y también veo soportes a los que esperemos no caer».

Noticias Relacionadas: