«El euro se sigue mostrando fuerte y a las exportadoras no les gusta»

«El euro se sigue mostrando fuerte y a las exportadoras no les gusta»

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 10:58
|

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, analiza los mercados y repasa los factores que están influyendo en él, como la cotización del euro.

Castelo ha comenzado diciendo que «la verdad es que la macro está bien, y ahora en esas dos o tres semanas en las que los analistas empiezan a hacer sus números para ver si modifican sus previsiones. El tema de Alemania también es importante para crear gobierno, las negociaciones del Brexit…parece que May tendrá reuniones con altos cargos de la UE y nuestro asunto catalán que tampoco es poco».

«El petróleo ya se ha consolidado por encima de 60 dólares»

«El jueves se reúne la OPEP y el petróleo ya se ha consolidado por encima de 60 dólares. Puede haber aumentos en los precios pero no será mucho porque ya está descontado. El euro se sigue mostrando fuerte en el 1,20 dólares y ya hemos visto semanas atrás que a las exportadoras no les gusta».

Además, apunta que «nosotros no aconsejamos a los clientes, arrojamos opiniones en los medios y ya está. Es momento de esperar y ver qué pasa, a mí me preocupa todo el tema político porque dentro del mundo económico la política es lo que más se puede descontrolar. El fondo económico es bueno y el año va a terminar alcista por la mayoría de las bolsas europeas».

Noticias Relacionadas: