El exceso de euforia, principal preocuapción para los inversores de fondos

El exceso de euforia, principal preocuapción para los inversores de fondos

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 16:52
|

José María Luna,y Juan Luis Sevilla, de PROFIM, repasan en el Consultorio de fondos las principales preocupaciones de los inversores.
Los expertos han comenzado hablando de la buena dinámica del mercado, «hay razones para que el mercado siga manteniendo este buen tono alcista. El año pasado todo el mundo veía el fin del mundo a esta alturas. A mí me preocupa la excesiva efuoria, aunque hay motivos para mantener este tono. La FED ha abierto muy claramente la puerta a subir los tipos de interés. Aquel inversor que vaya a más a corto plazo mi recomendación es que bajara un poco el peso de riesgo».

Las gestoras tienen que ponerse en la piel del inversor

«Que un órgano regulador palpe directamente cómo es la realidad es bueno, para así decidir qué camino hay que seguir en este sentido. Hay diferentes puntos que hay que aclarar en ese sentido, hay que poner en la piel del inversor. Cuando se perfore el asesorar para pasar a vender se pasa el límite».
Además, hablan sobre un fondo, el Carmignac Comodities, «hay distintas formas de verlo, desde uno  global en tecnología, puede ser también algunos de Henderson o uno de Fidelity espectacular. La robótica nos parece una temática fantástica, Pictet tiene un muy buen fondo».

Noticias Relacionadas: