«El Ibex no tendrá rally de Navidad»

«El Ibex no tendrá rally de Navidad»

18 diciembre, 2017
|
Actualizado: 18 diciembre, 2017 10:46
|

Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, analiza la situación del Ibex 35, y las posibilidades de un mercado alcista de aquí a final de año.

Lo primero que ha señalado el director de bolsacash.com es que «tenemos que decir es que llevamos siete meses de mercado bajista con máximos y mínimos decrecientes. Al estar pegados a la parte superior del canal bajista el potencial de subida es muy limitado. Se puede volver a los 10.320 y provocar una falsa ruptura y poco más. Pero no perdamos las esperanzas, hay una política comercial muy agresiva para captar patrimonio para los planes de pensiones. Mucho de ese dinero acabará en la bolsa».

«Desde el 15 de noviembre no hemos visto un nuevo mínimo»

«Desde el punto de vista técnico las cosas son preocupantes porque seguimos dentro de un canal bajista. Pero desde el 15 de noviembre no hemos visto un nuevo mínimo. Desde entonces tenemos una pauta de mínimos crecientes, el soporte del Ibex está en 10.100 y nos rompe las esperanzas del rally de fin de año».

Además, Bolinches añade que «si las opciones se vuelven a hacer muy fuertes en los 10.300 no habrá rally de fin de año, y lo mejor será esperar en liquidez y que el mercado nos dé señales para subir, que será por encima de los 10.400, el peor escenario posible sería irnos hasta los 9.700».

.
Noticias Relacionadas: