Programas del sabado
El Ibex consolida niveles antes de intentar asegurar los 11.000

El Ibex consolida niveles antes de intentar asegurar los 11.000

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 13:26
|
PUBLICIDAD

Álvaro García-Capelo, analista de XTB, repasa la situación del Ibex y la actualidad económica de la zona euro ante la reunión del BCE.

El analista apunta que «veremos qué tono de mesasje usa el BCE, y esta madrugada elecciones en Gran Bretaña, aunque todo apunta a que Theresa May será la elegida. Si la ventaja es muy suave podría afectar a la libra creando más volatilidad de la esperada».

«Veremos qué pasa con los datos de PIB en Europa, pero los datos están siendo buenos. Si las elecciones británicas, alemanas y griegas no son muy problemáticas, en septiembre podría vislumbrarse una subida de tipos».

Seguridad en el Ibex si no se pierden los 10.600

«El tema de Trump con el director del FBI no va a afectar al mercado, aunque lo hizo un poco con el despido del anterior director. Yo creo que el año todavía no está hecho, y es muy positivo que nos tomemos esos respiros mientras no perdamos los 10.600. Lo importante ahora es consolidarse por encima de los 11.000 puntos».

Por último, añade que «primero habrá que ver cómo hacen la ampliación de capital…la peor parte se la han llevado los accionistas de Popular, pero creo que a largo plazo a Santander le puede beneficiar si saben llevar a cabo las sinergias en España y Portugal».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD