El Ibex intentará superar su resistencia de enero y febrero, los 9.600 puntos

El Ibex intentará superar su resistencia de enero y febrero, los 9.600 puntos

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 12:29
|

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, repasa la actualidad económica con especial atención a lo que pase en Estados Unidos y en el Ibex 35.
El analista de CMC Markets ha comenzado analizando lo que puede ser la sesión de hoy en los mercados. «El mercado viene hoy con una apertura alcista y con un nuevo máximo en EE.UU. Llevábamos varios días esperando el discurso de Trump. La posibilidad de que haya una subida de tipos está al 50%, así que el mercado va a esperar. El tema de datos y nuevas medidas que se vayan plasmando es a lo que el mercado va a prestar más atención».

El gasto en defensa e infraestructura de la administración Trump

«El lunes se anunciaba que habría un incremento histórico en defensa y podría tirar de las compañías del sector. También se confirmó el gasto en infraestructura y ahí pondremos la mira. Conocíamos ayer datos, y al comienzo de mes habrá que hacer hincapié, como en los PMI de España, Francia, Italia…».
En lo que respecta a los mercados españoles, en especial al Ibex 35, Herrera ha apuntado que «a nivel de zonas de resistencia, el Ibex está justo en la zona de resistencia de enero y febrero, los 9.600-9.630 puntos».

Noticias Relacionadas: