Programas del sabado
«El Ibex tiene un potencial de revalorización del 7% para 2018»

«El Ibex tiene un potencial de revalorización del 7% para 2018»

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 13:16
|

Juan Luis García Alejo, deputy managing director de Andbank, explica el momento que atraviesa el Ibex 35, y las posibilidades de subida que tiene para el año que viene.

Alejo ha iniciado su análisis con la aprobación de la reforma fiscal de Trump. «Aunque todavía no es efectiva la reforma fiscal de Trump. El próximo miércoles probablemente tendremos la información pasada y tendremos una de las promesas de Trump. Sigue siendo una norma que crea incomodidad en el país porque habrá más distancia entre ricos y pobres. Tendrá un impulso positivo a corto plazo, pero el precio a pagar será un aumento severo del déficit fiscal de EE.UU.».

«El mercado está anticipando un resultado muy ajustado en Cataluña»

«Es la primera victoria de calado de Trump y el dólar podría verse beneficiado a medio plazo. En cuanto a lo que pueda pasar en Cataluña, lo que estamos viendo en los mercados secundarios de deuda es que se está anticipando eu resultado muy ajustado. El mercado aprecia que no existe una mayoría soberanista suficiente como para tener un riesgo grande».

Sobre la situación de lIbex, ha comentado que «en estos niveles le estamos un 7% de potencial para 2018, el gran retraso que ha acumulado es el gran responsable de que tenga ese mayor recorrido. Podría verse beneficiado si van desapareciendo las incertidumbres políticas».

.
Noticias Relacionadas: