"El mejor motivo del aguante de las bolsas son los resultados empresariales"

"El mejor motivo del aguante de las bolsas son los resultados empresariales"

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 10:31
|

Ana Rivero, directora de producto de Santander AM España, habla en Capital del comportamiento de las bolsas y del soporte que le están dando los resultados empresariales.
La directora de producto de Santander AM España ha comenzado diciendo que «el mejor motivo por el que aguantan las bolsas son los resultados empresariales, así que buena política. En general están siendo resultados muy buenos sobre todo porque el mercado necesita que haya una generalidad de sectores haciéndolo bien. Creo que va a ser un año más centrado en recuperaciones en general, todo el mundo tiene muy pendiente las financieras por el peso en los índices pero también está el foco en otras como las eléctricas, ya que marcan bastante el paso de la economía subyacente».

«El movimiento del Ibex y el Euro Stoxx está siendo muy lateral»

«La principal lección que estamos aprendiendo es que viendo la renta fija por temas políticos, todo se deriva de la política. El movimiento del Ibex y el Euro Stoxx está siendo muy lateral, no está habiendo caídas por los fundamentales de las empresas».
Además, añade que «veo difícil que haya movimientos muy masivos de entrada en la deuda gubernamental, probablemente en momentos de susto político es probable que haya más retiradas hacia liquidez».

Noticias Relacionadas: