«El mercado está cambiando de ritmo y favorece a entidades como Iberdrola»

«El mercado está cambiando de ritmo y favorece a entidades como Iberdrola»

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 13:03
|
PUBLICIDAD

Jesús Amador, analista de Bankinter, cree que Iberdrola se puede ver beneficiada en el momento actual, en el que el mercado está consolidando niveles.

Amador considera que «el sector financiero está siendo la clave en bolsa, el hecho de que BBVA y Santander repunten por superar los test de estrés de la FED es una buena noticia. El hecho de que ayer los banqueros centrales matizaran sus palabras sobre lo que se dijo el martes es bueno».

Además, en cuanto al euro ha señalado que «sigue pulsando al alza, y por encima de 1,14 puede haber riesgo de sobrevaloración. El euro debería perder algo de impulso en las próximas sesiones».

Arcelor

«Las materias primas han recuperado algo de terreno, y esto ha favorecido algo a Arcelor. En cuanto al sector turístico español nos gusta, se está beneficiando de una recuperación económica de la media, y también por la seguridad que tiene por ecinma de otros países. IAG también lo está haciendo muy bien».

Por último, el analista opina que «el precio del petróleo se va mantener entre los 40 y 45 dólares y las petroleras sufren porque su rentabilidad es menor. De cara al verano el mercado está cambiando de ritmo y está entrando en una fase de consolidación, mirando más hacia las compañías de dividendo, como Iberdrola, Red Eléctrica o Saeta Yield».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD