«El mercado está descontando al 80% la subida de tipos»

«El mercado está descontando al 80% la subida de tipos»

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 10:29
|

José Luis Cava, analista independiente, repasa la actualidad del mercado, y los niveles más relevantes de cara a las próximas jornadas.

Cava comienza diciendo que «cuando los bancos centrales decidan pararlo lo pararán. La economía americana sobre todo está creando empleos en el sector hostelero, no crece el salario y la prueba de la desaceleración económica está en los bonos. El mercado no se cree la subida de tipos de Yellen, a pesar de que la tendencia sigue siendo alcista».

«Si el Ibex no pierde los 10.850 debemos dar el beneficio de la duda alcista en los mercados»

«El impulso de crédito a nivel mundial también está perdiendo fuerza, pero las bolsas seguirán subiendo y continuará la fiesta. El mercado está descontando al 80% que van a subir los tipos. Mientras el S&P 500 por encima de 2.450 seguimos largos. Si el Ibex se mantiene por encima del 10.850 debemos dar el beneficio de la duda alcista en los mercados. Lo que está sucediendo es surrealista, pero aún así no hay que llevar la contraria al mercado».

Por último, apunta que «el índice de sorpresa económica se está hundiendo porque no coincide con lo que se esperaba en las apuestas, de tal manera que vemos que las bolsas suben y los mercados también. Los bancos centrales han hecho que el VIX casi desaparezca, esto es surrealista. Han inyectado liquidez en el sistema».

Noticias Relacionadas: