«El mercado favorece a quienes están claramente capitalizados, como Bankia»

«El mercado favorece a quienes están claramente capitalizados, como Bankia»

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 12:43
|

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, habla en Capital sobre Bankia y la operación entre Banco Santander y Banco Popular.

El analista ha comenzado analizando la actualidad económica española, asegurando que «tenemos que digerir las últimas noticias y ver un poco cómo evolucionan esas tensiones políticas que hemos visto recientemente con el tema de Catar, y por ahí veremos cómo el mercado se va confeccionando. Seguimos pensando que se impone la cautela y una toma de beneficios en el conjunto de la bolsa. Puede tener un impacto negativo a corto plazo por el riesgo de la operación de Santander con Popular, por el tema de litigios, costes de reestructuración….pero aún así, para Santander, adquirir un banco como el Popular es un movimiento de libro».

«Lo que le ha pasado el Banco Popular no se puede extrapolar a otras entidades»

El director de análisis de Banco Sabadell, Nicolás Fernández, ha añadido que «el sector financiero ha resistido y está fuera de toda duda. El caso de Popular no se puede extrapolar a otras entidades. Aún así el mercado tomó algunas correcciones con valores como Liberbank, pero favorece a aquellos valores que están claramente capitalizados. Como en el caso de Bankia».

Noticias Relacionadas: