«El mercado ha sobrerreaccionado con Técnicas Reunidas»

«El mercado ha sobrerreaccionado con Técnicas Reunidas»

13 noviembre, 2017
|
Actualizado: 13 noviembre, 2017 11:00
|

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, achaca las caídas en la cotización de Técnicas Reunidas a un problema de comunicación.

El especialista de mercado de ibroker.es asegura que «no ha cambiado mucho respecto a estas semanas atrás. Seguimos teniendo el riesgo político de Cataluña. Para inversores internacionales es ‘riesgo España’, y les da lo mismo vender empresas aunque no tengan nada que ver con el problema de Cataluña. Esto seguiría así hasta el 21 de diciembre».

«Que no se suban los tipos es una mala noticia para los márgenes de los bancos»

«Luego en el Ibex pesan mucho los bancos, y el tema de subida de tipos por el BCE parece que no se producirá hasta dentro de bastante tiempo, y esto para los márgenes de los bancos no es una buena noticia. Dicho esto, se podrían ver rebotes, como Técnicas Reunidas que le dieron de lo lindo la semana pasada y hoy está rebotando algo».

Por último, señala que «el problema de Técnicas Reunidas es de comunicación, el mercado espera que las compañías cuenten qué pasa, no puedes de repente decir que se caen los resultados y todo eso porque no le gusta al mercado, y este sobrerreacciona. Hemos visto algunas nuevas valoraciones, y han bajado los precios objetivos. A medio y largo plazo va a ser una oportunidad, pero a corto plazo no ha gustado».

Noticias Relacionadas: