«El modelo y el problema de Liberbank no tienen nada que ver con Popular»

«El modelo y el problema de Liberbank no tienen nada que ver con Popular»

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 12:40
|

Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Andbank, repasa la actualidad económica y pone distancia entre la situación de Liberbank con la de Popular.

García Alejo cree que al mercado «le está costando y debemos fijarnos en los potenciales motores que pueden llevarlo hasta ahí, uno de ellos puede ser Inditex. La buena noticia es que hoy los mercados vuelven a venir con un tono positivo, los resultados de Inditex harán el diferencial entre nuestro mercado y el resto».

También ha hablado de los resultados de Inditex, y asegura que «no tiene peros, el modelo sigue intacto, sigue siendo un modelo de crecimiento y el mercado lo viene aceptando bien y sigue premiándole. Si los beneficios crecen a estos ritmos del 18% la compañía seguira sigue teniendo recorrido. Hay que seguir mirándola para tenerla en cartera».

Liberbank y la subida de tipos de la FED

«El mercado está poniendo un precio sobre las dudas en los bancos que han tenido un crecimiento más débil, pero el modelo y el problema de Liberbank no tiene nada que ver con lo que ha pasado en Popular. Tiene que abordar unos proceos que todavía van a ser largos. Y en cuanto a la FED, lo que hay que entender es cómo ha funcionado los últimos años, es decir sin molestar, telegrafía lo que va a hacer y va dando pequeñas píldoras».

Noticias Relacionadas: