"El objetivo de PSA es crear un gigante automovilístico en Europa"

"El objetivo de PSA es crear un gigante automovilístico en Europa"

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 11:08
|

José Antonio León, director de comunicación y relaciones internacionales del Grupo PSA en España y Portugal, habla de la reciente adquisición de Opel y Vauxhall por parte del grupo francés.
Para León, «el objetivo de la adquisición de Opel y Vauxhall es crear un gigante automovilístico en Europa. En España será un líder en producción y a nivel comercial, tiene una cuota de mercado superior al 22%».
El director de comunicación y relaciones internacionales del Grupo PSA en España y Portugal señala que «tenemos dos fábricas, una en Vigo y otra en Madrid. Y generamos en España unos 10.150 empleos. Es una oportunidad de poner en valor un fabricante francés al que se une un fabricante alemán. Nos permitirá tener una penetración importante adaptándonos a cada mercado».

«La política de PSA es vender ganando dinero con costes contenidos»

En cuanto a la política de la compañía, afirma que «es vender pero hacerlo ganando dinero. Se trata de tener unos costes contenidos. Las fábricas de España se basa en la caída, la competitividad, la productividad…seguiremos en esa línea de ser eficientes».
Además, sobre el mensaje del presidente de PSA, añade que «lo dijo ayer nuestro presidente y reiteró el mensaje de tranquilidad de que todos los acuerdos en vigor hasta la fecha se mantendrán, y nuestro presidente se lo dijo al propio presidente Mariano Rajoy».

Noticias Relacionadas: