"El precio de la vivienda está excluyendo a la gente de entre 25 y 35 años"

"El precio de la vivienda está excluyendo a la gente de entre 25 y 35 años"

17 enero, 2017
|
Actualizado: 17 enero, 2017 10:39
|
PUBLICIDAD

Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST-Sociedad de Tasación, ha hablado sobre todo lo relacionado a la vivienda en Capital Intereconomía.
Para Fernández-Aceytuno «escasea la vivienda nueva, los estudios que hacemos de censo arrojan cifras que son significativamente menores que las cifras oficiales. Está creciendo la demanda, por el turismo y el alquiler vacacional, y por la compra para inversión. Pero la creación de hogares todavía no la vemos. Los precios están subiendo, a nivel medio un 3,3% pero en las dos grandes ciudades llegan al cinco».
«Para el proxim ejrrfcicio l oque la hsitoria nso dice es que el PIB y lso afilaidos a la seuridad socia lseran claves, y el rpeico del suel otambin etsa muy correlaicoando, co nestos ters datos predecims opaar este año un 3% de crecimento de precios a nivle nacional, auqneu en las grandes captiales puede ser mayor».

Más prudencia y sensatez respecto a 2007

«El precio del suelo está creciendo, pero no tanto como en 2007, no había forma de explicar lo que se pagaba por determinados suelos atendiendo al precio de la vivienda. Lo que ves ahora es una fase de más prudencia y más sensatez. Repetimos los mismos errores, nadie puede decir que no vayamos a ver de nuevo una burbuja, pero bueno de momento los datos nos transmiten tranquilidad».
El director general de ST-Sociedad de Tasación asegura que «hay muy poco suelo nuevo para comenzar a construir nueva vivienda en Madrid y Barcelona, realmente la gente quiere vivir en el centro, y los turistas quieren ir también, y hay un stock impresionante de vivenda de calidad media-baja o barrios enteros que podrían rehabilitarse, el sector de 25-35 años se está quedando fuera por el precio de las viviendas y se van al centro y alquilan. Las administraciones deberían escuchar activamente a lo que le dice el mercado y lo que nos dice esta generación».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD