PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Renta 4 Banco

"El Renta 4 Pegasus tendrá menos potencial que en 2017"

Mar Barrero, miembro del comité de inversión de PROFIM, habla del fondo de inversión de Renta 4 en el Consultorio de Fondos PROFIM en Radio Intereconomía.

Barrero ha comenzado contestando a un oyente que preguntaba por otro fondo, el el M&G Optimal Income. «Se comportó bastante bien en 2017, aunque este año su potencial de revalorización va a ser menos, lo mismo que el Pareturn Cartesio Income o el Cartesio X. Cerraron con rentabilidades cercanas al 4% y este año pensamos que si no hay mucho movimiento en tipos de interés en la zona euro lo seguirá haciendo bien».

«Renta 4 lo ha hecho muy bien en 2017»

«Renta 4 lo ha hecho muy bien en 2017, tanto el Nexus como el Pegasus. Ambos nos parecen interesantes, aunque en el Pegasus también veremos el potencial de revalorización ya más limitado. Pero en el Nexus sí que vemos valor y pensamos que se podría mantener, y podríamos complementarnos con productos de retorno absoluto».
También ha apuntado que «hay fondos o ETF’s que siguen índices para la gestión pasiva. Depende de a qué mercado te quieras referenciar, porque hay de Ibex 35 en el BBVA, Santander, La Caixa…hay casas como Bankinter que tienen fondos referenciados tanto al Nasdaq o al S&P y siguen directamente al índice, y luego toda la retahíla de ETF’s que hay para todos los gustos».