"El Renta 4 Valor Relativo es un buen fondo para el inversor conservador"

"El Renta 4 Valor Relativo es un buen fondo para el inversor conservador"

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 16:52
|

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, habla del fondo de Renta 4 Banco en el Consultorio de Fondos PROFIM.
La analista ha valorado también la situación de otros fondos como el Carmignac Securité. «Vigila mucho los mercados y tiene muy en cuenta los datos macro a la hora de seleccionar los activos que forman su cartera. Las decisiones preveían más repunte el año pasado. La cartera está preparada para unos mayores tipos de interés en EE.UU. como hemos visto este año. Esto ha hecho que en lo que llevamos de año lleve un 0,72, que es triplicar lo que hizo en 2017».

«Es importante realizar aportaciones periódicas, pero depende de nuestra situación financiera»

«Es importante realizar aportaciones periódicas, nos dará un precio medio de nuestras inversiones y no nos lo jugamos todo a un momento puntual, pero depende de nuestra situación financiera».
Barrero también ha contestado a un oyente que quería elaborar una cartera con un perfil conservador. «Para un perfil conservador incorporamos una renta fija flexible y con gestión muy activa, como el Renta 4 Valor Relativo. También meteríamos un mixto de renta fija y que incorpore algo de renta variable que pueda dar un plus de rentabilidad, aquí nos gustan los productos de M&G o JP Morgan».

Noticias Relacionadas: