«El rescate a los dos bancos italianos ayudará a reducir incertidumbre»

«El rescate a los dos bancos italianos ayudará a reducir incertidumbre»

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 11:30
|

Concepción Sanz, economista de servicio de estudios de Banco Santander, analiza la actualidad económica y el impacto que puede tener el rescate de los bancos en Italia.

Sanz afirma que «para la semana tenemos que tener en cuenta dos cosas, en el área del euro vamos a tener la inflación del mes de junio que probablemente muestre un descenso desde el 1,4% que registró en el mes de mayo y que mostrará cómo la subida que hubo a principio de año fue algo transitorio. Luego también, muy importante, va a ser que comienza la reunión de banqueros centrales que organiza el BCE, y en la que van a hablar desde Draghi hasta el Gobernador del Banco de Inglaterra, con temas muy muy relevantes y en particular la interacción de la política monetaria con la economía».

«Se interpretará como un paso adelante para intentar arreglar los problemas del sistema bancario italiano»

«Se trata de dos bancos de pequeño tamaño que no tiene un efecto importante en el conjunto del sistema financiero del área del euro y que en todo caso probablemente se interprete como un paso adelante para intentar arreglar los problemas del sistema bancario italiano, en este sentido yo creo que ayudará a reducir incertidumbre».

Noticias Relacionadas: