El riesgo político, principal enemigo de los mercados

El riesgo político, principal enemigo de los mercados

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 13:04
|

Antonio Castelo, especialista en mercados de ibroker.es, analiza la situación de riesgo político que se vive en Europa ante las elecciones en diversos países.
Castelo ha señalado que «estamos más o menos como las últimas semanas, hemos abierto moderadamente positivo, y la semana pasada se saldó con una reducción de las posiciones de riesgo a pesar de los buenos resultados. Esto es por las dudas políticas en Europa, y los resultados en Europa, tras el 65% publicados, parece que las guías para el año que viene son más positivas».
Además, ha añadido que «se estaba descontando en las bolsas americanas las promesas electorales de Trump respecto a lo fiscal, y que hasta finales de 2017 no tendremos nada, esto debería afectar a la bolsa americana. En principio todos pensaban que el plan fiscal iba a llegar antes y al final no, los efectos se producirían en 2018 y esto le puede quitar un poco de gas a las bolsas americanas».

Alto riesgo político

«Hoy no hay datos macro, aunque hoy hay pedidos industriales en Estados Unidos que den más confianza. Si pudiéramos exlcuir el tema político la visión de las empresas para este año es más positiva. El riesgo político es muy alto».
El especialista en mercados de ibroker.es también asegura que «la liquidez no es la única opción, hemos visto resultados en empresas españolas que lo han hecho muy bien, he visto subidas de precio objetivos en las empresas españolas».

 

Noticias Relacionadas: