Programas del sabado
"El secreto del éxito de Inditex es ser global, eliminar intermediarios, y ofrecer a sus clientes lo que demandan"

"El secreto del éxito de Inditex es ser global, eliminar intermediarios, y ofrecer a sus clientes lo que demandan"

15 marzo, 2017
|
Actualizado: 15 marzo, 2017 11:17
|
PUBLICIDAD

David Martínez, autor de «ZARA, visión y estrategia de Amancio Ortega», repasa los resultados de Inditex y analiza las claves de su éxito.
Martínez asegura que «el secreto del éxito de Inditex es sobre todo ser una empresa global, eliminar intermediarios, y ofrecer a sus clientes lo que ellos demandan, y para ello tiene un ejército de captadores de influencias. A veces copian y adaptan los diseños de otros grandes diseñadores».
Para el autor de «ZARA, visión y estrategia de Amancio Ortega», el crecimiento no tiene techo, «hay un aspecto que se destaca en esta búsqueda de diversificación y es que han suscrito un acuerdo con el MIT para que el 10% de los materiales de todas sus prendas, tenga un 10% de origen orgánico. Apuesta por el reciclado, por la moda verde».

«Empieza a ser exitosa la plataforma online, hace cinco años eran bastante reacios»

«Ahora empieza a ser exitosa la plataforma online, hace cinco años los directivos eran bastante reacios a ofrecer datos directos de venta online. Se está adaptando y ha tenido que hacerlo forzosamente a los hábitos de sus clientes. Se ha doblegado al mundo digital, y veremos cómo influye esto en la necesidad de abrir o no más tiendas físicas en el mundo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD