«El sector de la comunicación suele adelantar lo que va a pasar en el mercado»

«El sector de la comunicación suele adelantar lo que va a pasar en el mercado»

30 agosto, 2017
|
Actualizado: 30 agosto, 2017 12:57
|
PUBLICIDAD

Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Andbank, analiza la actualidad del mercado, y cómo las compañías de la comunicación y publicidad influyen en él.

García Alejo ha comenzado diciendo que «nos resulta claro a todos que parte del aumento del riesgo en el mercado está cediendo,y lo vemos en el comportamiento del S&P 500. Tiene que ver evidentemente con la cesión de algunos de estos miedos. Los índices están rebotando desde mínimos, el gran dibujo que tenemos hoy en los mercados tiene que ver mucho con al fortaleza del euro».

«Parece que el euro está enganchado en niveles de 1,20»

«Creíamos que el dólar iba a estar más fuerte, pero con la incapacidad de la Administración Trump y los temores geopolíticos, nos dejan con un euro fuerte que ha marcado el tono de los mercados. Parece que está enganchado en niveles de 1,20, y que podría continuar la fortaleza si vemos el técnico, pero por fundamentales el dólar debería estar más fuerte. Parece que 1,20 no es un nivel a sostenerse».

Además, ha apuntado que «las compañías cotizadas en nuestros índices tienen una sensibilidad al comportamiento de la demanda publicitaria. Esto tiene que ver mucho con el ciclo económico, y esperemos que ceda algo más para después subir y que tenga un impacto positivo. Los medios de comunicación y en particular el comportamiento de la publicidad suele ser un indicador adelantado de lo que va a pasar en la economía.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD