El sector del turismo reclama al Gobierno una verdadera política turística de estado que les permita afrontar los retos pendientes

El sector del turismo reclama al Gobierno una verdadera política turística de estado que les permita afrontar los retos pendientes

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 10:19
|

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha pasado por los micrófonos de Capital Intereconomía, donde no ha querido lanzar las campanas al vuelo ante el nuevo récord en la llegada de turistas a nuestro país, sino que ha pedido moderación y ha marcado como próximas metas elevar el volumen de la actividad turística, que se genere el mejor empleo en el sector y favorecer la continuidad del turismo como locomotora de la economía española.

Tras unos años creciendo con mucha intensidad, provocado por “las desgracias de los países competidores”, Exceltur prevé que el ritmo para este año sea del 1% y del 1,5% para 2021. Unos datos de los que no se puede hacer una lectura grave,dentro del contexto mundial de desaceleración, señalaba Zoreda.

Entre los retos que se plantean para este ejercicio se encuentran crecer manera sostenible y lograr una mayor empatía con algunas sociedades locales en las que hubo recelo.

Peticiones al nuevo gobierno

También José Luis Zoreda ha querido trasladar a Pedro Sánchez las demandas del sector. “Echamos de menos una verdadera política turística de Estado que nos permita afrontar la transformación que atraviesa el sector”, ha dicho el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, quien también ha recordado que es necesaria una vuelta de tuerca y que no se considere que el turismo va solo.

Sobre las medidas que el nuevo gabinete plantea en materia económica,como la derogación de la reforma laboral o la subida del SMI, Zoreda asegura que los empresarios turísticos son sensibles a ellas pero apoyan, dice, todas las mejoras sociales, pero estás deben llevarse a cabo de manera sostenible y factible.

Noticias Relacionadas: