Programas del domingo
«El sector financiero va a tirar tarde o temprano, estaría en Santander y BBVA»

«El sector financiero va a tirar tarde o temprano, estaría en Santander y BBVA»

25 septiembre, 2017
|
Actualizado: 25 septiembre, 2017 12:36
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ebroker.es, hace balance de la situación económica, y de la importancia del sector financiero y los bancos centrales en el momento actual.

Castelo ha comenzado diciendo que «la verdad es que llevamos unas cuantas semanas en el año que es bastante complicado hablar del mercado. Los mercados siguen un compás de espera y no se ve mucho. Hoy quizás de las elecciones en Alemania lo único que podemos ver es que se ha frenado el euro en 1,19 pero a nivel de bolsa no hay mucho más».

«Además de Santander, Sabadell está tremendamente bajo»

«Ahora habría que ver con el Gobierno que puede formar Merkel, a ver si apoyan la política europeísta que apoya Merkel junto a Macron. Un euro más débil le vendría bien a algunos sectores. El sector financiero yo creo que tarde o temprano va a tirar, yo estaría en Santander o BBVA, y en banca doméstica, Sabadell está tremendamente bajo».

Además, ha añadido que «hay que estar pendiente de lo que diga Draghi, también he leído que parece que el Primer Ministro japonés lanzará un paquete de medidas económicas. Así que ya digo que hay que seguir viendo a los bancos centrales. Estos tienen una situación realmente complicada, hay cierta necesidad de subir tipos de interés, pero por otro lado tampoco tiene un crecimiento con un vigor totalmente tremendo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD