Empresas con Identidad: Sunhero
Hoy en Empresas con Identidad, conocemos la historia de una startup española que está revolucionando el negocio fotovoltaico en nuestro país: Sunhero.
Nacido en el seno de una familia de ingenieros alemanes y suecos, Christopher Cederskog, cofundador de la empresa junto a Stefan Braun, dio muy pronto rienda suelta a su pasión emprendedora. Tras fundar varias empresas y formar parte de gigantes como Airbnb o Zalando cuando contaban con menos de 100 empleados, decidió establecerse en España por una cuestión que va más allá de lo sentimental. “Es el tercer mayor productor de energía solar en Europa pero debe ser la número 1”, explica Cederskog, quien destaca que la regulación favorable y escaso número de viviendas con placas solares son dos de los aspectos fundamentales para acelerar su crecimiento en nuestro país.
Fundada en 2021 con la baza de ofrecer un servicio que garantiza todo el proceso de instalación y una rapidez de instalación inusual(en torno a 30 días frente a los 5 o 6 meses de la competencia) pronto atrajeron el interés de inversores privados. La última ronda de financiación, de 10 millones de euros proceden de varios fondos de capital riesgo con la que consolidarán su posición en el mercado español, ampliando su línea de productos. “Portugal es un mercado muy parecido, tenemos mucho interés en Italia y otros mercados del sur de Europa”, confirma el cofundador de Sunhero, en alusión a Grecia o Croacia, sin olvidar el mercado francés, a pesar de que cuenta con una regulación más enrevesada que la española.