«En BME hemos sufrido grandes esfuerzos regulatorios, y los volúmenes no han acompañado»

«En BME hemos sufrido grandes esfuerzos regulatorios, y los volúmenes no han acompañado»

28 febrero, 2018
|
Actualizado: 28 febrero, 2018 12:21
|

Javier Hernani, director general de BME, repasa las cuentas de la entidad, y las expectativas de crecimiento de cara al futuro más próximo.

El director general de BME apunta que «básicamente hemos tenido un año de grandes esuferzos regulatorios, y los volúmenes no nos han acompañado mucho. Tenemos algunos elementos especiales que no generaron ingresos recurrentes. Si quitamos eso estaríamos prácticamente planos. Hemos tenido que lidiar con un gran cambio regulatorio, así que yo creo que sumando los volúmenes tan planos y la volatilidad tan baja…nos ha quitado aire para crecer».

«Nuestro reto es crecer y rentabilizar nuestro negocio»

«Los costes han crecido un 2,2%. Hemos conseguido en gran medida controlarlos bien. Es a partir de ahora, de 2018, cuando estaremos funcionando porque era muy importante que el mercado español se conectara bien al BCE. Lo hemos hecho francamente bien y ahora nuestro reto es crecer y rentabilizar nuestro negocio».

Hernani añade que «es muy interesante la entrada de capitales al mercado. Esto es clave, casi 40.000 millones de entrada y es una cifra estupenda a nivel mundial. La actividad del mercado primario es muy prometedora de cara al futuro. Aunque estemos ahora con volúmenes bajos, el recibir ese nuevo flujo de capital hace pensar en un futuro prometedor».

Noticias Relacionadas: