“En el futuro vamos a necesitar complementar nuestra pensión”

“En el futuro vamos a necesitar complementar nuestra pensión”

25 septiembre, 2019
|
Actualizado: 25 septiembre, 2019 12:25
|
PUBLICIDAD

Durante la segunda mesa del Especial sobre Planes de Pensiones organizado por Capital Intereconomía, María Eugenia Líbano, responsable de formación comercial de Santalucía VIDA Y PENSIONES, José Carlos Vizárrga, directo de Ibercaja Pensión, Juan Jesús Gómez, director previsión de Banco Sabadell y Óscar Moreno, especialista en planes de pensiones de Renta 4 Banco han debatido sobre la importancia de contratar un plan de pensiones y qué aspectos hay que tener en cuenta.

“Nuestro sistema público es inmejorable. Es tan bueno que no va a poder mantener la misma cobertura en el futuro. Por eso hay que iniciar un plan de pensiones cuanto antes. Bajar un poquito nuestro nivel de vida para poder mantenerlo el día de mañana” asegura María Eugenia Líbano.

Algo en lo que coincide Juan Jesús Gómez: “Hay que empezar cuánto antes y hacerlo de forma periódica. Debemos tener una primera etapa de ahorro y otra segunda etapa enfocada a un plan de pensiones. Y no debe verse como una carga”.

Para Óscar Moreno“debe dejar de verse en el debate político como algo negativo. Es importante que no se demonice porque es imprescindible contar con un ahorro extra para la jubilación”.

Los expertos destacan la importancia de implementar medidas que incentiven el ahorro. En ese sentido, José Carlos Vizárraga añade que “En Gran Bretaña o Polonia ya han puesto en marca sistemas de aportación mixta para ahorrar desde el principio. Hay que darle un empujón al ciudadano”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD