Programas del domingo
«En Gestamp nos dimos cuenta de que jugábamos en otra liga, por eso salimos a bolsa»

«En Gestamp nos dimos cuenta de que jugábamos en otra liga, por eso salimos a bolsa»

12 abril, 2017
|
Actualizado: 12 abril, 2017 11:03
|
PUBLICIDAD

Miguel López Quesada, director de comunicación y relaciones institucionales de Gestamp, analiza la evolución de la empresa tras sus primeras semanas cotizando.

Quesada asegura que «llevamos muchos años mirando a largo plazo, y tenemos que hacerlo compatible ahora con saber que es importante también el día a día. Son los primeros días en los cuales el mercado se va colocando y nos va descubriendo los valores que podemos tener, y así te va poniendo el precio».

El director de comunicación de Gestamp apunta que «somos una compañía que ha vivido un crecimiento exponencial, el año pasado facturó más de 7.500 millones cuando empezamos en 1997 por 200 millones. Somos una compañía distinta a la del principio, nos dabamos cuenta de que estábamos en otra liga».

Crecimiento por encima del sector

«A los inversores les ofrecemos crecimiento, siempre ha estado en cifras cercanas al 20% y por encima del crecimiento del sector. Lejos de lo que se piensa, el sector de componentes es muy diferenciado. Damos una política de dividendos también bastante sólida y una tecnología diferencial».

Sobre la salida a bolsa, ha señalado que «lo del Ibex es más salgo que se nos suele preguntar a algo que estuviera en nuestro plan. Hemos hecho un proceso muy exigente y el proceso de bolsa ha sido un añadido, para nosotros el objetivo era llegar a la bolsa, y la entrada ha sido lógica y el objetivo está conseguido, lo que venga en adelante tendrá que ver con nuestra capacidad de demostrar valor al mercado y que este nos lo reconozca».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD