Programas del domingo
«En la banca española me quedo con Bankinter, está muy bien gestionado»

«En la banca española me quedo con Bankinter, está muy bien gestionado»

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 13:15
|

Antonio Castelo, especialista de mercados de ibroker.es, destaca la buena evolución de Bankinter y de la banca española, que está soportando las subidas del Ibex.

Castelo asegura que «llevamos subiendo prácticamente desde principios de año todos los índices europeos. La noticia es la reducción del riesgo político y también con los resultados que ha obtenido el partido de Merkel en las elecciones regionales, y con los acuerdos alcanzados entre Grecia y sus acreedores».

«Quizás veremos que se vendan activos más conservadores y se compren otros con más riesgo. Habría que tener un poquito de cuidado por si hay algún problema. Aún así soy optimista».

«Lo de Macron es un espaldarazo para el euro»

«Las bolsas han subido mucho, sobre todo bolsa alemana o la española estamos muy lejos de los máximos alcanzados. El sector bancario está bien y todavía tiene potencial. Lo de Macron es un espaldarazo para el euro, pero habrá que ver qué pasa con las subidas de tipos en EE.UU., pero más o menos la subida que tenía que tener ya la ha tenido y ahora tiene que estabilizar».

Por último, sobre la banca ha señalado que «con la excepción del Popular, los demás bancos se pueden ver, me gusta mucho Sabadell, Bankinter está muy bien gestionado, los dos grandes también me gustan».

.
Noticias Relacionadas: