"En ocasiones, los CFD's son muy dañinos para los inversores"

"En ocasiones, los CFD's son muy dañinos para los inversores"

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 10:54
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de servicio de estudios y análisis de Asinver, habla de la mala utilización que se hace los CFD’s, y del papel que tiene la CNMV en ellos.
Flores señala que «todos hemos escuchado alguna publicidad sobre los CFD’s y se enfoca a inversores minoristas que en buena parte de las ocasiones pierden todo el capital invertido. Hay unos supervisores y en otros países ya se va poniendo coto, en España vamos un poco más rezagados».
«Hay medidas de tipo preventivo que deberían realizarse también, dado el alcance que tienen y el daño que tienen para los inversores. Parece que el resultado va a ser limitar su comercialización. Los CFD’s son interesantes pero se suelen utilizar mal, porque se utiliza de manera muy especulativa».

El papel de la CNMV

«Hemos visto desde hace no mucho cómo se comercializan ciertos fondos de inversión. Hay que ir a los problemas de base, el propio desconocimiento de los inversores de la existencia de la CNMV y cuál es su papel. También saber cómo reclamar».
Además, añade que «creo que el debate se está centrando en el organismo, y creo que es errar el tiro, la clave está en que sea un organismo realmente independiente. Hay que utilizar las herramientas que se tengan al alcance».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD