Engracia Hidalgo: «Nuestra rebaja del IBI supondrá un ahorro de 59 de millones de euros a los madrileños»

Engracia Hidalgo: «Nuestra rebaja del IBI supondrá un ahorro de 59 de millones de euros a los madrileños»

2021-11-17
17 noviembre, 2021
|
Actualizado: 17 noviembre, 2021 10:27
|

La Comunidad de Madrid ha presentado su proyecto para las cuentas de 2022. De esta forma, el Consistorio contará el próximo año con un presupuesto de más de 5.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2% con respecto al año pasado, a pesar de la reducción de ingresos que ha provocado la sentencia que anula parte de la plusvalía.

La incertidumbre generada por la supresión de dicho impuesto no ha impedido al Ayuntamiento por José Luis Martínez-Almeida presentar su proyecto para las cuentas de 2022. La Delegada de Hacienda y personal del ayuntamiento de la Capital, Engracia Hidalgo, ha repasado dichos presupuestos en los micrófonos de Radiointereconomía, y en lo referente a las plusvalías, ha señalado que la supresión de dicho impuesto va a suponer una merma de 200 millones de euros al año para las arcas del ayuntamiento.

Además, la delegada de Hacienda de la capital ha anunciado una rebaja en el tipo general del IBI para que este pase del 0,45 % al 0,42 %, lo que supondrá un ahorro de más de 59 de millones de euros a los madrileños.

.
Noticias Relacionadas: