CaixaBank: «Sin la guerra de Ucrania las perspectivas para la economía española serían muy positivas»

CaixaBank: «Sin la guerra de Ucrania las perspectivas para la economía española serían muy positivas»

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 8:43
|
PUBLICIDAD

El servicio de estudios de CaixaBank prevé que la economía española termine el año con un crecimiento del 4,5% y rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 1% en 2023 con una caída del consumo de los hogares y un aimento de la tasa de paro hasta el 13,1%.


Oriol Carreras, economista senior del departamento de Economía Española de CaixaBank Research y autor del artículo «Perspectivas España 2023» explica en Capital Intereconomía que «estamos en un entorno problemático con muchos retos entre los que destacan la crisis energética, el aumento de la inflación y la respuesta de política monetaria. El reto es capear esta situación de la mejor manera posible».


Además destaca que «en terminos anuales no vemos recesión, pero este cuarto trimestre podemos ver una leve una caúda del PIB y un crecimiento cercano al 0% en el primer trimestre de 2023».


En este escenario Carreras apunta que «la economía española crece poco, pero crece. El crecimiento del empleo se estcancará pero no vemos una situación con destrucción de empleo. Esperamos que la inflación se vaya moderando hasta una media del 4,5%».

Noticias Relacionadas: