Equam Capital: “La inflación aún va a tardar  en controlarse”

Equam Capital: “La inflación aún va a tardar en controlarse”

13 febrero, 2024
|
Actualizado: 13 febrero, 2024 9:43
|
PUBLICIDAD

Los inversores están pendientes este martes del dato de IPC del mes de enero en EEUU que se va a conocer después de que en diciembre la inflación 3 décimas para cerrar el año en el 3,4%.
“Va a seguir la tendencia de mejora, pero lenta”, ha explicado José Antonio Larraz, socio fundador de Equam Capital, en Capital Intereconomía. “Somos algo más negativos que el mercado y pensamos que la inflación va a acabar de controlarse totalmente. La última milla es siempre la que más cuesta, y esto tendrá impacto sobre cuándo y a qué ritmo se llevarán a cabo las bajas de los tipos de interés”.
Sobre donde se pueden encontrar ahora mismo oportunidades de inversión ha puesto el foco en Reino Unido y en el sector de las ‘mid cap’ porque “hay un sentimiento negativo sobre la economía británica”. En este sentido señala que en Equam Capital “nos gusta ir a aquellas partes del mercado donde hay más negativismos, donde los inversores no quieren ir. Allí en general las valoraciones son más atractivas”.
Preguntado por la situación de Talgo, apunta que es una compañía relativamente estratégica y por eso el Gobierno y la regulación entran en juego. “Ahí es donde se empiezan a complicar todas estas cosas. Cuando el regulador entra, empiezan los problemas y hay dudas e incertidumbres sobre si realmente al final va a poder seguir adelante esta operación”.

Equam Capital: “La inflación aún va a tardar  en controlarse”
Descargar audio

Equam Capital: “La inflación aún va a tardar en controlarse”
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: