Ercoreca (Inspectores de Trabajo): «El Gobierno no está intentando solucionar el conflicto. Se nos ha mentido»
Los Inspectores de Trabajo celebran hoy su segundo día de huelga indefinida para pedir al Gobierno un aumento de plantilla y la mejora de las condiciones laborales. Este martes los inspectores se van a reunir con el ministerio de Trabajo para exigir que se cumpla el plan estratégico y se contrate más personal, y mañana miércoles lo harán con la comisión del Ministerio de Hacienda que debe dar la orden de aprobar la partida presupuestaria para poner en marcha estas medidas.
Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, ha señalado en Capital Intereconomía que «estamos muy decepcionados y muy enfadados porque se está jugando con la inspección de Trabajo, se nos está instrumentalizando». Además ha explica que «la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está lanzando la pelota a la ministra de Hacienda y van evadiendo responsabilidades cuando la responsabilidad es de los dos ministerios».
Ercoreca denuncia que llevan «mucho tiempo» pidiendo que se cumpla el Plan Estratégico. «Pedimos una reunión a Yolanda Díaz el 28 de mayo y no nos ha escuchado ni nos ha recibido. Tampoco lo ha hecho el ministerio de Hacienda». «El Gobierno no está intentando solucionar el conflicto. Se nos ha mentido. Pedimos al Gobierno que cumpla con los que nos prometió».