«Es difícil recordar un escenario peor para el inversor conservador»

«Es difícil recordar un escenario peor para el inversor conservador»

28 junio, 2018
|
Actualizado: 28 junio, 2018 16:28
|
PUBLICIDAD

José María Luna, director de análisis de PROFIM, analiza el mercado de fondos en el Consultorio de Radio Intereconomía, y advierte de los riesgos al inversor conservador.

El director de análisis de PROFIM ha empezado hablando del Altamar X. «Altamar es una gestora que es muy especialista en invertir en private equity, es un tipo de inversión en proyectos empresariales en economaí real y en empresas no cotizadas. Tratan desde empresas dentro del sector tecnológico como startup, como de energías alternativas…puede abarcar muchos campos.»

Añade que «este tipo de vehículos que invierten mucho en otros fondos de private equity, el problema es la iliqudiez y el plazo de la inversión. Todo lo que se invetirá son en productos complejos, eso hace que no sea idóneo para todo el mundo. Tiene que hacer un test».

«Ha habido escenarios más complicados en el pasado que este, pero no para los inversores conservadores»

«Ha habido escenarios más complicados en el pasado que este, pero no para los inversores conservadores. Este momento que estamos viviendo hay que retraerse mucho en el tiempo para que alguien tenga esa percepción de que en el pasado hubo un momento peor. Cuando funcionaba mal la renta fija había depósitos que daban una rentabilidad».

YouTube video

Noticias Relacionadas: