«Es normal que el Ibex se tome un respiro tras subir un 14% desde enero»

«Es normal que el Ibex se tome un respiro tras subir un 14% desde enero»

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 13:09
|

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, cree que las actuales caídas del Ibex se deben a un respiro tras las subidas continuas en 2017.

Sánchez-Quiñones asegura que el mercado viene «con cierta recuperación después de las caídas de ayer, la principal tensión está en lo que han hecho los bancos centrales, el de Japón se ha puesto su política sin cambios y se ha rebajado a la baja el crecimiento. El Banco de Inglaterra, de las ocho personas que votan, tres estaban a favor de subir tipos, allí hay una mayor inflación e incertidumbre por el tema del Brexit, aunque poco a poco se irá normalizando la política monetaria».

«El BCE quiere la inflación por debajo del 2%»

«En la última reunión del BCE aumentó las previsiones de crecimiento de la eurozona y bajar las previsiones de inflación, como quieren tenerla por debajo del 2% parece que no tienen prisa por regular su política monetaria».

Por último, ha explicado que «la política monetaria actual es totalmente extraordinaria y hay que retirar los estímulos. Lo que sería normal es que después de las subidas del 14% desde principio de año es normal que se tome un respiro, es cierto que el sector bancario ha liderado hasta ahora el crecimiento, pero ha sido más por valores concretos que por sectores dentro del Ibex».

Noticias Relacionadas: