«Es un año difícil para los productos de bajo riesgo de renta fija»

«Es un año difícil para los productos de bajo riesgo de renta fija»

26 julio, 2018
|
Actualizado: 26 julio, 2018 16:03
|
PUBLICIDAD

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, repasa el mercado de fondos de inversión, y la difícil situación que se está viviendo en la renta fija.

Barrero ha señalado que «si hay plusvalías, y es interesante consolidarlas llevándolas a liquidez, puede verse. Pero este año la liquidez no está muy bien recuperada. Pensamos que puede ser un verano tranquilo. Otros años sí hemos recomendado vender y consolidar, así que bueno recortaría un poco pero no mucho si es un inversor de medio y largo plazo».

Además, añade que «este año lo tenemos complicado para hacer las carteras conservadoras. Es difícil para los productos de bajo riesgo que tienen sus productos en renta fija. Estamos promoviendo mayor selección y diversificación e incrementar el peso en productos de retorno absoluto, porque suelen estar descorrelacionados de los mercados de renta fija y variable».

«Fidelity global technology va muy bien dentro del sector tecnológico»

«Va muy bien, dentro del sector tecnológico hay otros que le están adelantando y dan rentabilidades muy interesantes. El sector este año sigue subiendo y sigue siendo el sector que más se ha revalorizado. Ayer el Nasdaq fue el índice que más subió en EE.UU. Todavía tienen potencial».

 

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD